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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE abril DE 2025

Vidrala logra 104,6 M€ de Ebitda en el primer trimestre

El Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, cerró el primer trimestre de 2025 conforme a los objetivos marcados, con un desempeño impulsado por un modelo de negocio más diversificado y por una hoja de ruta estratégica claramente definida, orientada a reforzar la presencia en regiones de crecimiento, ampliar la oferta de servicios diferenciales y realinear la huella industrial para seguir reforzando la competitividad de la compañía.

Durante los tres primeros meses de 2025, las ventas alcanzaron 372,5 millones de euros, con una variación orgánica de -6,6% y una variación en términos reportados sobre el año anterior de -11,2%, incluyendo el efecto del cambio de perímetro tras la desinversión del negocio en Italia en 2024.

El resultado bruto de explotación (EBITDA), ascendió a 104,6 millones de euros, con una variación en términos reportados del -4,8% sobre el año anterior, reflejando un crecimiento orgánico del +1,4% a divisa constante y perímetro comparable.

También equivale a un margen sobre ventas del 28,1%, mostrando una expansión de aproximadamente 190 puntos básicos respecto al primer trimestre de 2024.

En cuanto al resultado neto atribuible al trimestre, ascendió a 47,6 millones de euros, lo que supone un beneficio por acción de 1,42 euros, y una variación de un -9,0% respecto al año anterior.

Respecto a la evolución de la deuda, a 31 de marzo de 2025 se situó en 289,2 millones de euros, el equivalente a 0,7x veces el EBITDA de los últimos doce meses. Este dato confirma que el grupo mantiene una estructura financiera sólida, equilibrada y preparada para seguir impulsando el crecimiento sostenible del negocio.

2025: previsiones alentadoras

De cara al presente año 2025, el grupo prevé alcanzar un EBITDA superior a los 450 millones de euros. Esto representa una mejora respecto a las cifras comparables del ejercicio anterior, junto con una generación de caja sostenida en torno a los 200 millones de euros, tras la ejecución de un ambicioso plan de inversión orgánico.

Según afirma, en la actualidad se erige como una compañía más sólida y competitiva, con posiciones de liderazgo en mercados en crecimiento. El enfoque es claro: tres regiones clave y un equipo ágil y cualificado, comprometido con un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.

A tal fin, se propone preservar su dinamismo, invertir como nunca antes, mantenerse cerca de sus clientes y conservar una estricta disciplina financiera.

Vidrala es una empresa de packaging de consumo, que produce envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, y ofrece una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y actividades de envasado.

Su bagaje industrial, creciente presencia geográfica, experiencia en la fabricación de vidrio y  entendimiento de las necesidades y los procesos de nuestros clientes, la consolidan como un socio de negocio para muchas de las principales marcas en los segmentos de las bebidas y la alimentación, según indica la propia empresa.

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