21 DE noviembre DE 2024
El Patronato del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) anunció un cambio en su trayectoria, que abre una nueva etapa en la que se reorganiza la información sectorial.
La decisión unánime de su Patronato, tomada en la reunión del pasado 14 de noviembre, justo un día antes del anuncio de que su director general, Rafael del Rey, dejaba su Dirección General, implica disolver la actual fundación del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), a finales de este año, para abrir un nuevo ciclo en el seguimiento de la información y la evolución de los mercados del vino en un momento de cambios de tendencia, realizando un esfuerzo de racionalización de recursos y estructuras en beneficio del sector vitivinícola.
El Patronato también decidió proponer que sea la Interprofesional del Vino de España (OIVE) la que, a partir del próximo 2025, continúe el legado y la actividad de análisis de mercados y tendencias del mundo del vino y de generación de informes, tan necesaria para los operadores del sector.
El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) es un proyecto que nació en 2008 empujado por la Federación Española del Vino y el Ministerio de Agricultura, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio y del ICEX. Durante estos años, gracias al trabajo de su equipo de profesionales y la colaboración del sector, se ha llegado a convertir en un referente nacional e internacional.
El Patronato quiere reconocer públicamente el trabajo de todo el equipo, una vez que en la reunión también se valoró lo logrado hasta la fecha y se plantearon los siguientes pasos para dar respuestas a las necesidades de información que requiere el nuevo escenario mundial.
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