5 DE abril DE 2016
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado a las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha participantes en el Salón Gourmets en Madrid y ha señalado que se estrena la promoción, a través de una marca que engloba a todas como es “Vinos de Castilla-La Mancha”.
Martínez Arroyo ha querido destacar la importancia del vino como “una bandera para Castilla-La Mancha, que hay que reivindicar y con la que ser capaces de condicionar los mercados internacionales”.
El titular de Agricultura manchego, ha puesto de manifiesto “la pujanza del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha” y ha señalado que la vinculación entre las denominaciones de origen (D.O) y las indicaciones geográficas protegidas (IGPs), con los productos gourmet, es muy interesante.
Por último, ha recalcado los esfuerzos que se están desarrollando para incrementar la presencia de empresas manchegas agroalimentarias en todos los foros internacionales. Así como la importancia de transmitir imagen de región, porque la mayor parte de productos manchegos tienen parte del nombre de la Comunidad Autónoma.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados