Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 10 de diciembre de 2018

Febrero 2018
21/02/2018

Dcoop, coordinador de la innovación

Dcoop

Redacción Qcom.es

El pasado 7 de febrero de 2018, tuvo lugar en Córdoba la reunión de lanzamiento del Grupo Operativo ‘Mejora de la eficiencia y sostenibilidad de las almazaras bajo el paradigma de la bioeconomía’, a la cual asistieron los socios participantes. En dicha reunión se establecieron las acciones, plazos y compromisos de cada parte en aras del éxito del proyecto, que tiene un período de ejecución de 24 meses.

Dcoop, entidad que representa al sector oleícola de Andalucía, también actuará de representante del citado Grupo Operativo, formado por investigadores de la Universidad de Córdoba como agente de investigación y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, entidad con la capacidad de divulgar y difundir los resultados replicables en el resto de cooperativas andaluzas.

En él, Dcoop desarrollará labores de coordinación y comunicación entre los socios participantes, divulgación del proyecto y sus resultados dentro del sector oleícola, así como labores técnicas como supervisión, verificación y adopción de las actuaciones de mejora.

El objetivo principal de este proyecto regional consiste en desarrollar un análisis de las cooperativas oleícolas durante el proceso de extracción y transformación del aceite de oliva. Como consecuencia directa del análisis de las industrias transformadoras, se identificarán y establecerán estrategias de mejora a implantar para incrementar la eficiencia técnica, económica y ambiental de las almazaras consiguiendo un uso más eficiente de la energía, agua y reducción del impacto ambiental.

<< volver

MÁS EN Febrero 2018

28/02/2018