Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE noviembre DE 2018

Grupo AN eleva sus ventas un 32%, hasta 1.157 millones

Redacción Qcom.es

Grupo AN (Alimentación Natural) cerró su último ejercicio fiscal el 30 de junio con una facturación de 1.156,99 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,6% respecto al ejercicio precedente y convierte al grupo en la mayor cooperativa agraria de España.

La empresa, que ha celebrado este viernes 30 de noviembre su asamblea general, explica que la mala cosecha de 2017, sobre todo en Castilla y León, llevó a caídas en cereales y suministros agrarios, si bien fueron compensadas por los grandes incrementos en las áreas hortofrutícola, de avicultura y carburantes.

Grupo AN mantuvo su beneficio por encima de los 8 millones de euros, lo que permite aumentar la transferencia a las cooperativas socias hasta los 4,3 millones de euros. Los recursos propios crecieron un 3,2%, hasta 112 millones. De este modo, puede "seguir autofinanciando las inversiones, que han superado los 16 millones en el ejercicio".  

Al cierre de su último año fiscal, el empleo aumentó un 2,3%, con 1.640 trabajadores, y los socios de la Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) pasan de 30.064 a 42.275 agricultores de Navarra, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco.

Con estos resultados, Grupo AN destaca que mantiene el liderazgo en cereales, lo alcanza en frutas y hortalizas (con 900.000 toneladas), se refuerza como cuarto operador avícola incorporando pavos y se posiciona como la mayor red de carburantes independiente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas