8 DE noviembre DE 2018
Redacción Qcom.es
Los socios de las cooperativas Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños han aprobado en sus respectivas asambleas pasar a ser socios directamente de la entidad Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN).
Las tres cooperativas celebraron este miércoles, 7 de noviembre, las asambleas, en las que se adoptó la decisión por el 98% de votos.
De este modo, CLUN, hasta ahora cooperativa de segundo grado (formada por sociedades), se transformará en una cooperativa de primer grado, integrada por personas físicas, tal y como publica La Voz de Galicia.
CLUN nació en enero de 2017 con vocación de ser referencia en el sector agroganadero gallego, con 3.500 socios de más de 30 municipios del centro y norte de Galicia y más de 400 trabajadores. La cooperativa transformó el año pasado 160 millones de litros y produjo 200.000 toneladas de alimentación animal.
Su cifra de inversiones en maquinaria de última generación y mejoras en el Centro de Alimentación de Vacuno de Ribadeo (CAVI), nuevos envases, sistemas de información y nuevas tecnologías, además de destacados proyectos de I+D+i, como Cattlecare, Milkcoop, Tecopaga o Gescarro; y otros activos industriales ascendió en 2017 a más de 5,5 millones de euros.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados