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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE septiembre DE 2018

Siete millones de euros para promocionar el aceite de oliva en Asia

Redacción Qcom.es

Aceites de Oliva de España destinará 7,4 millones de euros a promocionar su producto en Asia, un programa –el mayor puesto en marcha por el sector- que financia la Unión Europea al 80%.

Se trata de una campaña centrada en China, Japón y Taiwán y que tiene como objetivo lograr más de 2.100 millones de  impactos en los próximos tres años en el continente asiático, un mercado estratégico para este sector.

El consumo de aceites de oliva en Extremo Oriente (China, Corea del Sur, Taiwán y Japón) se ha multiplicado en las últimas décadas. El 25% de los aceites de oliva que España exportó fuera de Europa en 2017 tuvo como destino los mercados de esta región.

La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, presentó a los medios chinos la iniciativa, en un evento que contó con la participación del embajador de España en la República Popular de China, Alberto Carnero, y del conocido influencer Da Xiong, columnista gastronómico.

La gran novedad de esta campaña es que forma parte de la estrategia global de promoción sector Oil  World Tour, a la que la Interprofesional del Aceite de Oliva y la Unión Europea destinarán 19,2 millones de euros en los próximos tres años. Esta iniciativa llegará a tres continentes y nueve países (China, Japón, Taiwán, Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos).

Bajo un único lema “Let’s Make a Tastier World”, invita a descubrir las bondades de los aceites de oliva a los viajeros que transiten por esos países. El proyecto se implementará fundamentalmente en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales de estas ciudades.

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