1 DE octubre DE 2018
Redacción Qcom.es
La Feria de Sant Miquel y el salón Eurofruit han acogido hoy la presentación de una plataforma online que ofrece herramientas digitales gratuitas para facilitar la venta directa de productos, en este caso frutas y hortalizas, entre productores y consumidores. Agroboca es una plataforma online que ha impulsado un grupo operativo de innovación en digitalización de canales cortos en la comercialización de frutas y verduras. La plataforma, que actúa como canal de venta complementario a los que ya existen actualmente, tiene el objetivo de acortar el canal convencional de venta, en el que intervienen muchos intermediarios, con dos finalidades claras: que el cliente consiga más calidad de producto y que el productor obtenga una mayor renta agraria. El ahorro que supone la no intervención de estos intermediarios se puede invertir en la obtención de productos de mayor calidad y a un precio más razonable para las partes.
Según José Luis Fernandez, promotor de Agroboca, la idea es crear un canal de mínima intervención complementario a los e-commerce que ya existen y donde el consumidor pueda escoger productos o productores directamente, en origen, atendiendo a diferentes criterios como por ejemplo productos de temporada o cultivos ecológicos y también según criterios de procedencia o precio. Por otra parte, mediante esta plataforma, los productores pueden compartir el coste que supondría la creación de una tienda online propia, como la logística, el marketing, la captación de clientes y la visibilidad en los mercados.
Hay que recalcar que crear una tienda online mediante este canal de venta directo es totalmente gratuito y que, a parte de ofrecer la posibilidad de realizar ventas al mayor, también permite la venta de cosechas al por mayor sin envasar y la posibilidad de crear tiendas para que los grupos de consumo se puedan organizar para comprar y vender de forma directa.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados