Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Portugal será el país asociado de Fruit Logística 2015

Redacción Qcom.es

La feria internacional del sector de productos frescos, Fruit Logística, contará en su edición de 2015, que se celebrará en Berlín del 4 al 6 de febrero, con Portugal como país invitado. Un país que espera atraer un mayor número de compradores internacionales posicionándose como un fuerte proveedor internacional de productos de calidad.

Las cifras de Portugal Fresh, la Asociación Nacional de Exportadores de Frutas, Hortalizas y Flores, reflejan claramente el rápido crecimiento de las cifras de exportación del país. Las cifras de exportación de frescos se han incrementado un 26% en los últimos tres años, pasando de 780 millones de euros en 2011 a 983 millones de euros en 2013.

En el último año, Portugal produjo frutas y hortalizas por valor de 2,6 billones de euros; de los cuales aproximadamente 1 billón de euros correspondieron a exportaciones. La mayoría de las exportaciones tienen como destino países europeos. Sin embargo, los productos portugueses también incluyen destinos como Sudamérica y los Emiratos Árabes.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas