SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE abril DE 2020

Cocineros y el mundo rural se unen para poner en valor la cadena alimentaria

Redacción Qcom.es

Alianza Rural, entidad que aglutina a las entidades más relevantes del campo español, y FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) se unen en un proyecto de colaboración para conectar a los productores -sector primario- con los chefs y cocineros de nuestro país -sector servicios-. El objetivo: poner en valor los productos de la cadena alimentaria. Esta alianza llega precisamente en un momento de crisis sanitaria y económica en España que ha obligado al cierre del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y ha puesto en peligro las economías tanto del sector gastronómico como de las empresas agropecuarias que tenían focalizada su producción en ese mercado.

Mediante esta colaboración entre Alianza Rural & Facyre, se ofrece una solución innovadora a la sociedad donde por primera vez los productores van a alcanzar un contacto directo con los mayores influencers de su producto como son los chefs. La alianza va a permitir un mejor conocimiento mutuo por parte de dos eslabones fundamentales de la cadena alimentaria, la realización de acciones de promoción y divulgación social conjuntas o una portenciación de los productos de proximidad y de temporada.

Según Pepa Múñoz, presidenta de FACYRE, “Cocineros y productores nos necesitamos mutuamente y tenemos que trabajar unidos. Nosotros necesitamos conocer mejor el producto y sus posibilidades, y ayudar a los productres en origen a crear soluciones adaptadas a las necesidades específicas del canal HORECA. De todo ello quién más se va a beneficiar es el consumdor final, que va a disfrutar de productos naturales, con mejor trazabilidad y elaborados de un modo óptimo para su disfrute”.

Por su parte, Lucía Martín, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Alianza Rural, “Esta conexión va a permitir a los productores un canal de difusión de sus producciones (agrícolas y ganaderas). Esta alianza es la simbiosis perfecta para Marca España: producto excelente, gastronomía de máximo nivel y conservación del medio ambiente”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas