20 DE septiembre DE 2016
Redacción Qcom.es
La comercialización, promoción y marketing de manzana y pera en la Unión Europea, en Estados Unidos y en España, será uno de los principales temas que se abordarán en las jornadas organizadas por FEPEX en Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre, y que contará con la participación de representantes de la Comisión Europea, de la promoción de pera en Estados Unidos, así como con representantes de la producción y la promoción en España.
La jornada titulada “Apple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing” tendrá lugar el jueves 6 de octubre y comenzará con una ponencia de Luis Flórez, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, quien explicará el seguimiento informativo y de mercados que realiza la Comisión Europea de la manzana, por su especial importancia en la producción y comercialización hortofrutícola de la UE.
La promoción de pera en Estados Unidos será abordada por la directora de Comunicación y Marketing de USA Pears, Kathy Stephenson, quien explicará las principales actuaciones relacionadas con la promoción llevadas a cabo por esta institución en Estados Unidos.
En el ámbito nacional, se analizará la comercialización, promoción y marketing de manzana y pera en dos partes. Por un lado, Manel Simón, el director de AFRUCAT, la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, aportará las principales cifras de producción y comercialización de fruta de pepita en España. Y por otro lado, se celebrará una mesa redonda con la participación de responsables de las principales denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de pera y manzana en España, quienes explicarán las campañas de promoción que se han implementado en el mercado nacional y comunitario.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados