CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A., integrada por Central Lechera Asturiana, Larsa y ATO), ha firmado esta mañana su adhesión al Convenio "Lácteos Sostenibles" promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entre industrias lácteas y empresas de distribución españolas cuyo objetivo es garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos.
Este convenio, beneficia a todos los componentes de la cadena de valor, obligando a las industrias lácteas que lo han suscrito a identificar el origen español de su leche y a implantar contratos con los ganaderos para el suministro de la leche. Las empresas de distribución apoyarán este convenio comprometiéndose a no realizar promociones que tengan como consecuencia una pérdida de valor de los productos lácteos. Este acuerdo será percibido por el consumidor mediante un sello distintivo de "Lácteos Sostenibles".
Desde sus orígenes y hasta la actualidad, CAPSA ha estado fuertemente comprometida con los ganaderos defendiendo sus intereses, siendo pionera en el establecimiento de contratos indefinidos de recogida de leche y pudiendo presumir de tener una leche 100% española. Todos estos factores junto a la calidad, la inversión en I+D+i y la innovación como puntales en la estrategia de la compañía, hacen que podamos ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados