Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

"Olives from Spain"

Redacción Qcom.es

El secretario general de Economía y presidente de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Gaspar Llanes, presidió hoy la firma de un convenio de colaboración rubricado por el presidente de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), Ricardo Serra, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad. Un acuerdo que permite el desarrollo de campañas de promoción de la aceituna de mesa andaluza y española en tres mercados estratégicos para el sector: EE.UU., Polonia, Rusia, bajo la marca ‘Olives from Spain’.

La inversión contemplada para estos países asciende a 400.000 euros, destinándose un 50% para Estados Unidos, primer mercado mundial, y un 25% para cada uno de los otros dos. La parte correspondiente a Extenda supone el 56,6% del presupuesto, mientras que Interaceituna aporta el 43,4% restante, estando esta acción cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Andalucía es líder mundial en exportaciones de aceituna de mesa, con 538 millones de euros en ventas en 2014. Con un crecimiento en el último año del 12%, supone tres de cada cuatro aceitunas que España, primer país productor y exportador, vende en todo el mundo.

Esta colaboración con Extenda, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, va a permitir consolidar los esfuerzos de promoción realizados en años anteriores. Tiene especial importancia la continuidad de la campaña de promoción iniciada en 2013 en el principal país de destino de las exportaciones españolas de aceitunas de mesa, Estados Unidos, que absorbe una de cada tres aceitunas que Andalucía vende en todo el mundo.

Las distintas campañas de promoción que se ejecutarán por medio de esta colaboración entre Extenda e Interaceituna tienen como objetivo consolidar la imagen de la marca ‘Olives from Spain’ en estos mercados internacionales, así como posicionar la aceituna de mesa como alimento esencial de la Dieta Mediterránea. Durante el año 2015, se desarrollará un completo programa de actividades que abarcará eventos de relaciones públicas, shows gastronómicos, talleres culinarios, asistencia a ferias gastronómicas internacionales y acciones online.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas