29 DE julio DE 2016
Redacción Qcom.es
Danone ha cosechado un resultado neto de 880 millones de euros en los seis primeros meses de 2016, lo que representa un incremento del 111,5% respecto al mismo periodo de 2015, según el comunicado emitido por la compañía.
En total, su facturación en este semestre ascendió a 11.052 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 3% respecto al mismo periodo del año pasado. Dejando a un lado el impacto del tipo de cambio y a perímetro constante, su facturación orgánica ha crecido un 3,8%
Por áreas de negocio, en productos lácteos frescos el aumento fue del 2,6% hasta los 5.377 millones de euros); en aguas, del +3,2% (2.393 millones); en nutrición infantil, del +6% (2.495 millones); y en nutrición médica, del +6,8 (787 millones).
En cuanto a áreas geográficas, las ventas comparables en Europa cayeron un 0,1%, hasta los 4.368 millones de euros, mientras que en la zona que agrupa Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y África, la facturación ha aumentado un 7,2%, hasta los 4.467 millones.
Según el consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber, "continuamos implementando nuestra agenda para transformar la compañía e incrementar la resiliencia de nuestro modelo de negocio.
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