Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Madrid Sabe' promociona los alimentos madrileños

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, presentó hoy la primera edición de las jornadas "Madrid Sabe" para promocionar, a través de una red de restaurantes, los productos agroalimentarios de la Comunidad y la interesante oferta gastronómica a la que dan lugar.

Estas jornadas se van a desarrollar entre el 1 y el 24 de junio en un total de 30 restaurantes situados en Alcalá de Henares, Aranjuez, Boadilla del Monte, Chinchón, Rivas, Madrid centro y la zona de la Sierra. Esta red de restaurantes ofrecerá menús con precio cerrado elaborados con Alimentos de Madrid, y servirá al menos un vino de la Denominación de Origen Vinos de Madrid como acompañamiento.

Se trata de una iniciativa que se encuadra dentro del Plan Integral de Promoción de los Alimentos de Madrid. Según manifestó Mariño, el objetivo es que "los Alimentos de Madrid sean cada vez más conocidos, lo que permitirá que se posicionen mejor en los canales de distribución, que compitan en calidad y, en última instancia, que aumente la demanda potencial".

Actualmente, Madrid dispone de alimentos de extraordinaria calidad amparados por denominaciones y otra marcas como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación Geográfica Anís de Chinchón, las Aceitunas de Campo Real con su Denominación de Calidad, los productos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, la marca de garantía Aceite de Madrid o la marca de garantía Huerta de Villa del Prado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas