Los volúmenes de producción de envases de vidrio en Europa han crecido un 4,2% en 2011, según los datos publicados hoy por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE). El crecimiento confirma el incremento registrado en el primer semestre de 2011 (4,7%), y se basa en una tendencia positiva después de la crisis financiera de 2009. Las cifras de producción vuelven a los niveles de 2006.
El volumen total de producción en Europa fue de 21,7 millones de toneladas, frente a los 20,8 millones de toneladas en 2010. Teniendo en cuenta la diversificación de mercados, así como los importantes progresos realizados para crear envases más ligeros, se estima que más de 50 mil millones de unidades fueron producidas por unas 160 plantas en Europa para los mercados nacionales e internacionales.
El fuerte crecimiento se registró en algunos mercados importantes como en Alemania (7,3%), Francia (5,0%), España (4,4%), así como en Portugal (3%) y en Italia (1,8%). La situación se mantuvo estable en el Reino Unido (- 0,3%) y Polonia (0,5%), mientras que Turquía confirmó la tendencia de crecimiento exponencial de los años anteriores, aunque a un ritmo menor (5,5%).
El vidrio continúa liderando el camino en algunos mercados clave, como los licores, vinos y segmentos de cerveza, mientras adquiere más ganancias y espacio en el sector de la alimentación, lo cual no se debe sólo a las nuevas tendencias de la alimentación local, orgánico y natural, sino también por el retorno de los consumidores al vidrio como su material de envasado preferido.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados