27 DE marzo DE 2019
Redacción Qcom.es
Las ventas de aceites envasados han aumentado un 4,43% en el último año móvil (los últimos doce meses hasta el cierre de febrero), con un incremento del 9,31% en los aceites de oliva y del 1,41% en los de semillas, según los datos de Anierac.
Solo en el mes de febrero, las ventas de los miembros de Anierac ascendieron a casi 53 millones de litros, 4,5 millones de litros más que en febrero del año anterior, pero 5,7 millones menos respecto al pasado mes de enero. En ocasiones, las ventas de febrero están por debajo de la media mensual al tratarse de un mes con 2/3 días menos que el resto.
Del total, 25,7 millones de litros fueron del conjunto de los aceites de oliva, algo menos de 1 millón de litros de aceite de orujo de oliva y 26,2 millones de litros de los otros aceites vegetales refinados.
Las ventas de las categorías virgen extra y suave han sido casi iguales, algo más de 9,6 millones de litros en ambos casos. De intenso, salieron casi 4,2 millones de litros y de virgen, 2,24 millones.
Las ventas de aceite de oliva en lo que va de campaña, 142,5 millones de litros, han aumentado casi 25 millones de litros respecto a las salidas del período octubre/febrero de la campaña anterior, con crecimientos en todas las categorías.
En cuanto al aceite de orujo de oliva, la cifra de ventas de aceites envasados ronda el millón de litros. En lo que va de campaña se han vendido 5,2 millones de litros, inferiores en algo más de un 19% a las ventas del mismo período de la campaña pasada.
La cifra de las salidas en febrero de otros aceites vegetales refinados ha sido de 26,21 millones de litros, de los que 23,18 millones han sido de girasol; 2,8 millones de litros del refinado de semillas y cifras mucho menores para los refinados de soja, maíz, cacahuete y pepita de uva.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados