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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE marzo DE 2020

La OIVE aprueba un cambio en el Código Comunicación Comercial del Vino

Redacción Qcom.es

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha aprobado un cambio en el Código Comunicación Comercial del Vino que afectará a las comunicaciones comerciales de todos operadores adheridos. Esta decisión viene motivada por la necesidad de adecuación de los logotipos a la nueva estrategia de marca aprobada por la asociación Wine in Moderation (WIM).
 

En la web de OIVE los operadores ya pueden descargarse la actualización del Código de Comunicación Comercial con información sobre los nuevos logos pero no será hasta el próximo 1 de abril cuando entren en vigor. Además, se ha establecido un periodo transitorio de adaptación para el cambio que estará vigente hasta finales de año.

Actualmente el Código de Comunicación del Vino de España cuenta con el compromiso de más de quinientos adheridos entre bodegas, organizaciones, medios de comunicación, asociaciones y Consejos Reguladores. El objetivo de este código de autorregulación es velar porque las comunicaciones comerciales del sector vitivinícola sean responsables frente a la sociedad y aboguen por un consumo moderado.

Elige | Comparte | Cuida

Choose|Share|Care (Elige|Comparte|Cuida) es el nuevo lema que se incorpora a los logotipos en todas sus variantes. Bajo estos tres pilares, en los que a partir de este año se orienta la estrategia WIM, se busca trasladar el compromiso de responsabilidad social del sector vitivinícola a la sociedad y al consumidor de una forma más cercana y atractiva y contribuir a reducir el consumo abusivo de alcohol, que daña nuestra imagen como sector.

Para una mayor adecuación a las necesidades de los operadores en nuestro país, los logotipos se ofrecen en dos versiones: una más institucional (Elegir – Compartir- Cuidar) y otra más directa con el consumidor (Elige – Comparte – Cuida). Solo los adheridos a este Código pueden utilizar estos nuevos logos, al ser una marca registrada y protegida, y deberán obligatoriamente colocarlos en sus webs, piezas publicitarias y otros materiales de comunicación. La descarga de logotipos para su uso se tiene que hacer a través de la web del Programa WIM.
 

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