15 DE abril DE 2021
Redacción Qcom.es
El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, ha firmado hoy el acta de adhesión a la Red “Menores ni una Gota”. En el acto ha estado acompañado del Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; del Director General de Consumo de Castilla-La Mancha, Ramón Lara; así como del Presidente de Espirituosos España, Ignacio Osborne, y del Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha.
La Red “Menores ni una gota” es una iniciativa promovida por la Federación Española de Espirituosos -ESPIRITUOSOS ESPAÑA-, que pretende conseguir el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad. Así, el Gobierno de Castilla la Mancha pasa a integrar una red colaborativa, que cuenta ya con más de 300 ayuntamientos e instituciones.
De esta manera la Junta reforzará su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores a través de los siguientes compromisos, que se materializarán a lo largo de los próximos cuatro años:
Desarrollo de actividades para menores de edad y para las familias
Con el objetivo de ayudar a las familias a prevenir el consumo de alcohol por sus hijos menores la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Espirituosos España realizarán actividades de información y prevención dirigidas tanto a los propios menores, como a sus familias. Mediante estas iniciativas se pretende dotar a las familias de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz por parte de sus hijos. De este modo, la Red cuenta con la colaboración de la reconocida psicóloga Rocío Ramos-Paúl, más conocida por su intervención en el programa Supernanny, quien colabora en el proyecto aportando su experiencia en materia de prevención. De este modo, Supernanny impartirá charlas entre las familias de la región para dotarlas de herramientas que les permitan prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre sus hijos menores de edad.
Prevención del consumo de alcohol al volante
Además, la colaboración firmada hoy entre la Junta y Espirituosos España comprende el desarrollo de acciones para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas asociado a la conducción. Partiendo de la premisa de que la única tasa segura al volante es cero, Espirituosos España apuesta por la figura del Conductor Alternativo, aquel amigo que no bebe nada de alcohol si va a conducir, para lo que desarrollará acciones en Castilla La Mancha con las que incentivar la participación de los conductores jóvenes para que adopten esta figura.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados