30 DE octubre DE 2020
Redacción Qcom.es
Central Lechera Asturiana ha sido galardonada doblemente en los Premios Eficacia 2020. En la categoría ‘Construcción de una marca’ ha obtenido un premio plata por mantener su seña de identidad: “Ser una marca construida haciendo valiosa su verdad”. También se ha llevado el oro en el Reconocimiento Especial a la Investigación por el buen uso y aplicación de los métodos de investigación para valorar los efectos de sus campañas. Estos premios han sido entregados en la noche de ayer por la Asociación Española de Anunciantes en una gala que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid.
La marca láctea siempre ha tenido el claro propósito de garantizar el futuro y la supervivencia de las familias ganaderas cuya vida depende exclusivamente de los productos que ofrecen a los consumidores españoles elaborados con su leche.
Central Lechera Asturiana ha trasladado en sus mensajes su realidad y esencia desde su origen hace más de cincuenta años, ya que gracias al trabajo realizado día a día por sus socios ganaderos está garantizando la sostenibilidad de un sector. En sus comunicaciones, siempre se ha apoyado en los valores de su cooperativa para mostrar todo lo que hay detrás de una marca tan relevante en España, que además de comprometida con los consumidores actúa con total transparencia todo lo que hace para ofrecer productos naturales.
Desde 2015, Central Lechera Asturiana ha querido llegar al consumidor con una identidad y estilo propios muy característicos y que forman parte de su ADN: los prados y paisajes naturales de Asturias, las vacas que pastan en esos prados y sus ganaderos que cuidan de su ganado y de su entorno siendo además los protagonistas de todas sus comunicaciones.
Todos los anuncios de la marca muestran la auténtica verdad de Central Lechera Asturiana, que está basada en los principios de naturalidad, compromiso, honestidad, cooperación y cuidado de las personas.
En 2020 se ha conseguido alcanzar el récord histórico de cuota, aumentando desde 2010 un total de +6 puntos de cuota de mercado y duplicando la cuota respecto al segundo competidor del mercado (en marcas de fabricante) lo que ratifica su liderazgo en el mercado.
También ha logrado un récord histórico en penetración de hogares, llegando sus productos en más de 10 millones de casas españolas (según Kantar WP).
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