SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE diciembre DE 2023

Citoliva aprueba un ambicioso plan de actuación para 2024

citoliva

Redacción Qcom.es

El patronato de Citoliva, presidido por Esteban Momblán, ha abierto este viernes la reunión ordinaria de diciembre, felicitando a la fundación por el máximo reconocimiento internacional en el análisis sensorial otorgado por el COI por segundo año consecutivo a su panel de cata.

En este sentido ha señalado que la fundación apostará dentro del área de servicios, como parte integral del plan de actuación, por consolidar elpanel de cata COI como herramienta clave para evaluar y garantizar la calidad del aceite de oliva virgen. Además, ha adelantado que se van a introducir servicios pioneros, que incluyen la elaboración de informes de sostenibilidad, que marcan un hito importante en la contribución de Citoliva a las prácticas agrícolas éticas y sostenibles.La transferencia de conocimientose consolida como otro de los pilaresestratégicos del plan de actuación, conectando la experiencia acumulada con las generaciones futuras.

En el ámbito de la I+D+i,el presidente ha felicitado a la fundación por el éxito obtenido en la última convocatoria de Grupos Operativos, con la aprobación de cuatro proyectos en los que participa, que suman un presupuesto global de más de un millón de euros,cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER),

Además, ha destacado que se va a reforzar significativamente el área de proyectos, reafirmando el compromiso de Citoliva con la investigación y el desarrollo de vanguardia. Este impulso se traducirá en una expansión delconocimientoy de los recursos humanos dedicados a explorar nuevas fronteras en las técnicas agronómicas y de la calidad del aceite, así como en el desarrollo de productos saludables basados en el binomio aceite de oliva y salud en la industria oleícola española.

Al término de la reunión, Esteban Monblánha asegurado que desde la fundación "continuará fortaleciendola colaboración con el sector agroalimentario para desarrollar iniciativas innovadoras capaces de enfrentar los grandes desafíos de la transformación digital". Además, ha invitado a las empresasa sumarse a este emocionante viaje hacia la excelencia en la investigación oleícola.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas