SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE junio DE 2021

CNTA creció en ingresos, plantilla y tejido asociativo durante 2020

Redacción Qcom.es

CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) creció durante 2020 pese al impacto de la pandemia de COVID-19, obteniendo un 4% más de ingresos hasta llegar a los 9.664.831 euros e incrementando su número de empresas asociadas en un 7% hasta alcanzar los 322 al cierre del año. Otro hito fue la ampliación de plantilla en un 3% hasta alcanzar los 151 trabajadores. Estas son algunas de las cifras que se han compartido este jueves 24 de junio en la Asamblea de Socios de CNTA, en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio de 2020 y también el presupuesto para este 2021, que prevé superar los 10.000.000 euros en ingresos.


El presidente del Consejo Rector de CNTA, Rafael Pérez (Iberfruta), ha abierto una sesión en la que el director general del centro, Héctor Barbarin, ha querido destacar la capacidad de adaptación de CNTA a las circunstancias de un 2020 “raro pero positivo, ya que ha abierto grandes oportunidades”. Barbarin ha resaltado, con respecto a la actividad de CNTA, que el centro ha sido “capaz de consolidar una sostenibilidad económica que le permite afrontar con solvencia nuevas iniciativas y proyectos”. Otros datos que refrendan el crecimiento de CNTA son la inversión en equipamiento, que creció un 3% y llegó a los 376.030 euros, o el aumento del 3% en el porcentaje de trabajadores doctorados, siendo a cierre de 2020 el 18,5% del total de la plantilla.


Barbarin ha subrayado además el “papel relevante de CNTA como dinamizador del ecosistema foodtech”. En 2020, ha destacado su participación en tres nuevos proyectos de I+D de financiación pública (IAFOOD, TECNOMIFOOD y COFRESH) o su colaboración con el programa de aceleración Spain Foodtech, en el que CNTA ha trabajado como partner tecnológico en los desarrollos de las startups MOA, Cocuus e Innomy.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas