20 DE mayo DE 2020
Redacción Qcom.es
Ossian Vides y Vinos, comprometido con la conservación genética del viñedo antiguo, ha finalizado el Proyecto INECOVER que tiene como objetivo evaluar la aptitud enológica de viñedos centenarios de la variedad verdejo procedentes de Castilla y León.
El proyecto se enmarca dentro del Programa Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Complutense de Madrid, (UCM), y las empresas Vitis Navarra y Better Research Innovation and Development (Better Rid). El proyecto ha finalizado el 31 de marzo de este año.
El viñedo de Ossian es una fuente de material genético único que, gracias a los esfuerzos del equipo que compone la bodega y proyectos como INECOVER, tiene la mirada puesta en el futuro. La tradición vitivinícola de Nieva (Segovia) y alrededores se remonta unos cinco siglos en el tiempo y ha sido una de las bases de desarrollo de la comarca. Ossian tiene al varietal verdejo segoviano como principal protagonista y toda la viña, con una edad media de 140 años en sus cepas viejas, se trabaja en ecológico; una filosofía que la bodega mantiene desde sus inicios.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados