Los vinos de la Denominación de Origen La Mancha se han presentado recientemente al público alemán en un maridaje artístico de vino y flamenco en la ciudad de Colonia. El encargado de ponerle la nota musical ha sido el manchego Ricardo Fernández del Moral, ganador de la ‘Lámpara minera’ en 2012 en la LII Edición del Festival del Cante de Las Minas.
La velada supo captar con acierto la atención de los profesionales teutones desde el primer momento: “Vinos con proyección en el mercado, sobre todo si atendemos a su buena calidad y sus precios competitivos”; “vinos blancos, elegantes y redondos”; así resumieron sus impresiones algunos de los importadores, que participaron en los seminarios de presentación de los vinos con Denominación de Origen La Mancha realizados en Colonia, ciudad cultural y emblemática del noroeste alemán, en Renania-Westfalia.
Junto a la imponente catedral gótica se ha desarrollado el primero de los eventos de promoción planificados por el Consejo Regulador, donde medio centenar de asistentes tuvieron la oportunidad de catar una selección de vinos manchegos.
Primeramente, Peer F. Holms, vicepresidente de la German Sommelier Association, desgranó las características y el potencial de La Mancha como zona vinícola, cuyos vinos sorprendieron en la puesta de largo durante la posterior degustación libre de unos 37 caldos participantes entre tintos crianza, reserva, gran reserva, envejecidos en barrica y también sus blancos; unos blancos, de loable elaboración, a juicio del propio Presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín Zarco: “estamos en Alemania, zona de vinos blancos y se nota; saben de vinos, también de tintos, y han demostrado que los están valorando desde un punto de vista de calidad, de ser buenos catadores de vino”, explicó Martín Zarco, con respecto al público especializado alemán concitado en Colonia.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados