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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE octubre DE 2019

Nace Consentio, revolución de las compraventas de frutas y hortalizas

Redacción Qcom.es

Conecta de forma directa, compra y vende. De esta forma tan sencilla ha nacido la plataforma tecnológica de comunicación Consentio que puede revolucionar en España a partir de una página web y una aplicación móvil gratuita para sus usuarios las ventas de frutas y hortalizas, en particular, y en general las de todos los productos agrícolas.

Consentio es una solución digital única para el comercio B2B con el objetivo de agilizar y optimizar de forma cómoda y sencilla la interacción entre los operadores del sector hortofrutícola y del sector agroalimentario: productores, comercios, cooperativas, mayoristas, supermercados e incluso con los del canal minorista. Gracias a Consentio se puede crear de forma intuitiva una lista de productos propios, compartirla con los clientes y gestionar los pedidos desde el móvil u ordenador. No es por tanto ni un Marketplace abierto ni un sistema de comunicación instantánea al uso.

La plataforma funciona desde principio de año y ha sido desarrollada inicialmente en colaboración con más de 150 empresas del sector en España, Francia, Holanda e Italia, principales países productores de frutas y hortalizas de la Unión Europea. Su objetivo es promocionar y vender productos con clientes existentes, incrementar las ventas con nuevos clientes y gestionar los pedidos y encargos con los mínimos errores.

Vincent Rosso, quien fuera cofundador de la exitosa aplicación BlaBlaCar España y actualmente Cofundador y Consejero Delegado de Consentio junto a su socio Benoit Vandevivere, señala que "el proyecto surge porque queríamos aportar nuestra experiencia en la creación de herramientas de digitalización para el sector hortofruticola, tras ver las dificultades de los agricultores para vender sus cosechas que se quedan muchas veces en los árboles por no tener las herramientas adecuadas para llegar a más mercados".

En Consentio los productores pueden incorporar una descripción de sus productos y fotos, mientras que los clientes, por su parte, pueden encontrar lo que buscan también más rápidamente y con mayor facilidad. Y todo ello haciendo la relación entre ambas partes más eficiente y sin errores. "La velocidad, la eficiencia y los detalles del producto que se obtiene al utilizar esta aplicación harán actuar con rapidez, obtener las mejores ofertas del día, y mantener el contacto con la red de negocio de una forma muy organizada y fácil de administrar. Es como si fuera el whatsapp profesional de la fruta y la verdura", asegura Rosso quien indica que de este modo con Consentio "se puede ganar entre un 25% y un 35% más de eficiencia en el momento de vender reduciendo las tareas administrativas a la mitad".

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