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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE junio DE 2019

Nestle apuesta por la tecnología

Redacción Qcom.es 

Nestlé consolida su “Global IT Hub” ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) al contratar a 200 nuevos profesionales para su área informática. Si hasta ahora el equipo existente se había centrado en funciones de marketing digital y comercio electrónico, con los nuevos puestos de trabajo se cubrirán todas las áreas de IT: las vinculadas a negocio y finanzas, a fábricas, a la cadena de suministro o a recursos humanos, entre otras.

Con estas nuevas contrataciones, el equipo tecnológico contará con cerca de 600 profesionales; cifra que se alcanzará cuando finalice el proceso de selección a mediados de 2020.

La Compañía está seleccionando perfiles, junior y senior, para cubrir las vacantes de product managers, arquitectos informáticos, analistas de mercado o expertos tecnológicos y prevé que estas nuevas unidades estén operativas aproximadamente dentro de un año. Al igual que el resto de profesionales del equipo, las nuevas contrataciones darán soporte informático, mediante productos o servicios, a nivel internacional a todos los mercados y marcas de Nestlé.

“Los nuevos perfiles, junto con los equipos que ya tenemos, van a jugar un papel muy importante en la transformación digital de Nestlé. Por eso, para un equipo como el nuestro es esencial reunir talento y diversidad. A día de hoy, ya contamos con más de 40 nacionalidades diferentes y el 45 % de estas posiciones son mujeres. Con las nuevas incorporaciones, continuaremos también en esa línea ya que estamos convencidos de que es la clave de nuestro éxito”, explica Jelena Trajkovic, directora el “Global IT Hub” de Nestlé.

Servicios globales desde España para todo el Grupo

Además del “Global IT Hub”, las instalaciones de la Compañía en Barcelona cuentan con otras unidades que dan soporte a nivel global como, por ejemplo, Purina Studios, Nespresso E-commerce —centro de operaciones especializado en comercio electrónico— más otras áreas que prestan servicios administrativos y de apoyo a otras entidades del Grupo.

Todas estas unidades conforman la sociedad Nestlé Global Services Spain, que inició sus actividades el 1 de enero de 2018 y que, en total, contará con casi 800 empleados globales a mediados del próximo año.

“La apuesta de Nestlé por ampliar el equipo es una prueba de confianza en nosotros y en nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios tecnológicos con rapidez y efectividad. También supone ser parte activa del ecosistema digital de referencia mundial en el que se ha convertido Barcelona y del que nos complace formar parte”, destaca Trajkovic.

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