29 DE noviembre DE 2017
Redacción Qcom.es
SIG ha desarrollado una nueva generación de envases llamados combismile, una innovadora solución on-the-go para ayudar a que los fabricantes puedan satisfacer la creciente demanda del consumidor por alimentos y bebidas que brinden experiencias sanas, individuales y móviles. La innovación de mercado se presentó en la China International Beverage Exhibition on Science and Technology (CBST 2017) celebrada en Shanghai.
Gracias a su moderna forma curva y a sus esquinas de fácil agarre, combismile se ha diseñado con el objeto de incrementar la comodidad y la conveniencia de los consumidores al tomar las bebidas. El envase es recerrable debido a su innovadora boquilla de una sola acción. Y para atender de forma flexible a las necesidades de cada mercado, se ofrecen dos tamaños de agujero tanto para envases pequeños y grandes como para distintos tipos de pajas.
Mayor demanda del consumidor
SIG ha creado combismile para responder a la creciente demanda del consumidor por soluciones de envasado que sean auténticas, de primera calidad, convenientes, fáciles de usar, que realcen su experiencia y reduzcan su impacto en el medio ambiente. Con estas nuevas necesidades del consumidor, los fabricantes de alimentos y bebidas se enfrentan al reto de crear productos más innovadores, sostenibles y diferenciados.
“El consumidor móvil de hoy en día es más exigentes respecto de los productos que compra”, comenta Markus Boehm, CMO de SIG. “Busca algo más que productos estándar, y hay una gran demanda de productos novedosos, individuales y saludables. Pero han de ser convenientes y fáciles de consumir, en cualquier parte y en cualquier momento. Con combismile, los fabricantes pueden atraer al consumidor móvil con productos más específicos que verdaderamente destaquen en el punto de venta”.
Además de ofrecer valor añadido en conveniencia y diferenciación, combismile de SIG es el socio ideal para productos premium gracias a su fina y elegante apariencia. Y con la solución drinksplus incorporada, puede contener ingredientes más sanos y trozos de alimentos como fruta, verduras y cereales.
Una forma única
La forma inigualable de combismile se forma directamente dentro de la máquina llenadora. Cada máquina llenadora combismile tiene una producción de 24.000 envases por hora, e incluye una serie de ventajas, entre ellas un rendimiento de alta velocidad, flexibilidad de volumen y la capacidad de drinksplus junto con aplicadores de boquilla y paja. En conjunto, representa la solución de línea más completa de SIG.
Combismile de SIG forma parte de la nueva Propuesta de Valor de la compañía: tres segmentos que añaden valor para ayudar a que los fabricantes respondan a las crecientes demandas del sector. Es una de las últimas soluciones en Product Innovation & Differentiation: un compromiso para entregar innovadoras soluciones de producto y envasado que satisfagan las cambiantes necesidades del consumidor.
“Como parte de la estrategia de solución integral de SIG, combismile creará nuevas posibilidades de diferenciación, conveniencia, premiumización, y flexibilidad,” añade Boehm. “Esto significa que los fabricantes pueden ofrecer no solo más soluciones on-the-go, sino abrir nuevas oportunidades de mercado, crear nuevos conceptos de producto y responder a nuevas demandas del consumidor, tanto ahora como en el futuro”.
El libro blanco de SIG: Retos y oportunidades para la industria de bebidas
La movilidad es una megatendencia global que afecta a todas las esferas sociales y económicas. Cambia la manera en que la gente trabaja, piensa, se comunica, consume, y también la forma en que se come y se bebe. Esto presenta nuevos retos a la industria de bebidas, al tiempo que abre nuevas oportunidades. En un libro blanco, SIG muestra de qué forma los fabricantes de bebidas pueden fijar ahora el rumbo optando por el concepto de producto y envase adecuado con el fin de llegar a la sociedad móvil e impulsar de este modo su propio negocio.
El libro blanco destaca lo que añade valor para el consumidor móvil, lo cual incluye sanas y modernas alternativas a tradicionales snacks, adecuadas para consumir sobre la marcha. Estos productos cuentan con la mejor oportunidad para venderse a un precio razonable.
Otro punto central que aborda el libro blanco es el análisis del papel que juega el envase en un concepto de producto de éxito. En particular, los envases de cartón de pequeño formato pueden jugar un papel clave en el mercado global de sanos snacks para beber, especialmente para los millennials, que se encuentran entre los principales actores de esta joven sociedad móvil.
Norman Gierow, Head of Global Product Management Market de SIG, comenta a este respecto: "Hemos identificado cuatro requisitos clave que ayudan a los fabricantes de bebidas a desarrollar conceptos 'on-the-go' de éxito; el envase juega un papel crucial en esto, ya que para la marca es el punto de contacto más importante con el consumidor. El envase cumple funciones centrales en el marketing de producto: crea identidad de marca, proporciona información, es parte de la experiencia de marca, y una forma ideal de iniciar la implicación del consumidor”.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados