Redacción Qcom.es
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa, la cadena distribuidora Makro ha presentado en Madrid la tercera edición de su ‘Catálogo de Tapas’, con la colaboración de Saborea España. Se trata de un recopilatorio de recetas, ideas de presentación, consejos para incentivar el consumo, etc., con el objetivo de “ayudar a aumentar la rentabilidad de los establecimientos hosteleros y sorprender a los comensales con novedosos sabores, texturas y formas”.
La presentación del Catálogo contó con la participación de director general de Makro España & Portugal, José María Cervera, el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, el presidente de Facyre, Mario Sandoval y el director de Marketing de Hostelería de Makro, Chema León.
“Nuestro objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Hostelería, ayudándoles en su actividad y aportándoles nuevas claves para rentabilizar sus negocios. Esta guía puede ayudarles a ello y ser de gran utilidad. Ese es nuestro deseo”, ha explicado José María Cervera.
En la elaboración de este catálogo han participado los cocineros de los restaurantes PerretxiCo (Vitoria), Los Zagales (Valladolid), Gastrocroquetería (Madrid) y Casa Pepe de la Judería (Córdoba), aportando las claves de la elaboración de algunas de sus más emblemáticas tapas. Además, la escuela de hostelería Basque Culinary Center ha colaborado también en el contenido de este catálogo, junto con los consejos ofrecidos por Gastroactitud, Gastroeconomy y 7 Caníbales.
Los conocidos chefs Mario Sandoval e Iñigo Lavado también quisieron estar presentes en este acto y ofrecieron sus tapas a los asistentes a la presentación, junto con los restaurantes Los Zagales, Gastrocroquetería y Casa Pepe de la Judería.
Para apoyar esta iniciativa, Makro ofrece un 5% de descuento en la compra de ingredientes a los hosteleros que participen en la ‘Ruta de las Tapas’, que está vigente desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados