20 DE octubre DE 2017
Redacción Qcom.es
El vino, el sector con mayor presencia en el Salón de Gourmets (34,9%), vuelve un año más a contar con uno de los espacios monográficos más populares de la feria, el 23 Túnel del Vino, una actividad patrocinada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).
Atendido por sumilleres profesionales, en el Túnel del Vino se pueden encontrar variedades de uva como la albariño, cabernet sauvignon, chardonnay, garnacha blanca, garnacha tinta, godello, graciano, malvasías, mazuelo, mencía, merlot, monastrell, moscateles, palomino fino, pedro ximénez, pinot noir, prieto picudo, syrah, tempranillo (tinta de toro, tinta del país, tinto fino, cencibel, ull de llebre), verdejo, viura / macabeo y xarel.lo.
En la edición anterior, los 30.000 visitantes profesionales que recorrieron este espacio tuvieron la oportunidad de degustar 308 vinos procedentes de 238 bodegas.
Además, junto a la exposición, para aquellos que quieran profundizar o ampliar sus conocimentos vinícolas también se imparten cursos de iniciación y catas.
Es una oportunidad única en España de catar vinos monovarietales, calificados por la Guía de Vinos Gourmets, elaborados con algunas de las uvas de mayor implementación en nuestro país.
Un sinuoso recorrido donde comprobar, de primera mano, las particularidades del terruño, climatología y la adaptación de una misma variedad de uva en distintas zonas.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados