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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE octubre DE 2020

#Fuerzabar, elegida premio eficacia a la mejor acción táctica

Redacción Qcom.es

La contribución de la familia HEINEKEN España y sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19, ha sido reconocido esta tarde en los Premios Eficacia con el Oro a la Mejor Acción Táctica por el movimiento social #FUERZABAR, que también ha sido finalista del Gran Premio a la Eficacia. 41 anunciantes y 45 agencias han participado en la 22ª edición los Premios Eficacia, un prestigioso certamen convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y organizado con el apoyo de SCOPEN.

La balanza entre creatividad y resultados encuentra su máxima expresión en estos premios, que cada año reconocen los trabajos de comunicación más eficaces y que en esta edición ha tenido más en cuenta que nunca su impacto social. Para ello, valoran los objetivos de comunicación y marketing, las estrategias creativas y de medios, así como los resultados conseguidos a partir del trabajo conjunto de anunciantes y agencias, que en el caso de #FUERZABAR Ogilvy y MONO Madrid como agencias de publicidad, Dentsu como agencia de medios y Tango como agencia creativa.

Marta García, directora de Marketing de HEINEKEN España, ha recogido el galardón y ha afirmado que “#FUERZABAR es la prueba de que, trabajando juntas, nuestras marcas pueden hacer mucho por la sociedad; de que somos más que cerveza. Este premio es un reconocimiento a nuestro apoyo a los bares y restaurantes de este país, un sector clave para nuestra compañía y para la economía española, que se ha convertido en un símbolo de nuestra identidad cultural. Desde el inicio de esta crisis hemos trabajado intensamente para ayudarles a mantener sus puertas abiertas, confiando en el poder de la comunicación para combatir los efectos de la pandemia y animar un ocio responsable. Aunque todavía queda mucho por hacer, desde HEINEKEN hemos sentado las bases de una nueva forma de comunicar, donde el storydoing es más importante que el storytelling. Para demostrar que elaboramos cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”.

#FUERZABAR, mucho más que un hashtag

Hay situaciones en la vida que nos obligan a adaptarnos y seguir aprendiendo. Este es el caso de #FUERZABAR, un movimiento social impulsado por Cruzcampo, Amstel y Heineken®, tres marcas de la familia HEINEKEN España, que nació con un único objetivo: apoyar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis derivada del coronavirus y uno de sus principales canales de venta. Un compromiso que hoy sigue manteniendo vivo.

En este contexto surge la idea de crear una plataforma socialmente relevante y con capacidad de movilización, que mantuviese viva la conversación en torno a los problemas que afronta la hostelería con ejecuciones de own, earned y paid media en todos los soportes (prensa, radio, TV, redes sociales, digital, B2B y canales internos).

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