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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Frutas y hortalizas de vanguardia

Investigación e innovación se aúnan para presentar periódicamente nuevos productos que se adapten a nuestros gustos y necesidades. Al contrario de la imagen de tradición que se tiene del sector hortofrutícola, este es tremendamente dinámico. Todos buscan ser líderes en innovación y es por ello, que cada pocos meses podemos encontrar en el mercado nuevos productos que buscan adaptarse a los gustos y necesidades del consumidor. Y es que la carrera de la modernidad también se corre en el campo.

La búsqueda de nuevas variedades de frutas y hortalizas pasa por cumplir dos premisas principales. Por un lado, aquellos productos que buscan adaptarse al estilo de vida del consumidor, por ejemplo, calibres más pequeños para los llamados "singles". Por otro lado, están los productos que buscan sorprender en sabor y aspecto a los paladares exquisitos, demostrando que el mundo de las frutas y las hortalizas no es algo aburrido.

 Estos son algunos de los productos que podemos encontrar en los mercados:

  • Bimi: es una nueva verdura de la familia del brócoli. La diferencia con éste es que es de tallo largo y delgado, comestible al cien por cien (por lo que no se desperdicia ninguna parte del fruto). La textura es crujiente y sabrosa, permitiendo que se pueda comer tanto en crudo como cocinada.
  • Kiwi rojo y Kiwaï: dos variantes del tradicional kiwi verde. El primero es una variedad aún con poca trayectoria, lo que lo convierte en un producto muy especial. Su aspecto es similar al kiwi gold en el exterior. En su interior, el corazón está coronado por semillas y pulpa roja. Según los últimos estudios sobre este producto, el nivel de antocianinas (sustancia antioxidantes) es mucho mayor en el kiwi rojo que en el tradicional. Por su parte, el Kiwaï o kiwi baby es muy parecido al kiwi tradicional, pero del tamaño de una uva. Su piel es suave, fina y sin pelos, por lo que puede consumirse a modo de aperitivo.
  • Variedades mini de romanesco y coliflor morada: aunque estas variedades de col no son novedosas en el mercado, se diferencian por la presentación y el tamaño. ¿La última idea? Comercializar calibres de tamaño "individual" o para un solo uso en bandejas de dos unidades.
  • Aguacate Cocktail o Dátil: aunque es un fruto que se produce en la comarca andaluza de la Axarquía, es muy poco común en nuestros mercados. Tiene el tamaño y la forma de un dedo y su piel, fina y comestible, puede varias desde el verde brillante, hasta el verde oscuro, casi negro. Su textura y sabor son agradables y cremosas. Esto, unido a su tamaño reducido, hace que el aguacate cocktail sea ideal para picar o elaborar canapés originales.

Innovación, comodidad y creatividad. Tres ingredientes para seguir practicando "5 al día" en cualquier momento y situación.

Para más información:

Dpto. de Comunicación "5 al día"

Tel: 902 365 12 5 Fax:902 365 126

marketing_arroba_5aldia.com

Sobre la Asociación "5al día"

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas,colegios, etc.

Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo "5 al día" o "Apadrina un Colegio", con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.

Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5al día"

Ctra. Villaverde-Vallecas, km. 3,800

Mercamadrid  -Zona Comercial - Local C 1

28053 Madrid

www.5aldia.org / www.5aldia.com

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