SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La industria de almendras españolas llega a Estados Unidos

Redacción Qcom.es

Los objetivos del viaje a California fueron el fomentar los contactos comerciales directos entre las empresas asociadas a Almendrave y sus clientes en California e incrementar, de manera general, la colaboración de ambas organizaciones en proyectos de interés común, particularmente, en la mejora de variedades y en la creación de valor para el producto almendra, tan estratégicamente vinculado a la dieta mediterránea e identificado con valores saludables.

España es un líder europeo en la producción de almendra y el mayor importador mundial de almendra californiana que, a su vez, se transforma y elabora en multitud de formatos y productos finales que se reexportan a todo el mundo, incluido EEUU.

Al margen de los fructíferos contactos comerciales, cabe destacar del viaje el conocimiento adquirido sobre los programas de mejora de variedades liderados en EE.UU por la Universidad de Davis, que Almendrave, a su vez, promueve con organismos de investigación españoles; así como las iniciativas de creación de valor del producto ante los consumidores y la sociedad, que Almendrave y el Almond Board de California quieren promover en España y otros países de Europa.  

Durante estos días Almendrave se familiarizo con el funcionamiento en EE.UU de toda la cadena, desde el agricultor, el procesador, el almacenista, exportador, hasta el cliente final. Asimismo, Almendrave tuvo la oportunidad de visitar campos, fábricas, puertos y otros puntos de interés para la actividad de la Asociación.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas