8 DE marzo DE 2016
Redacción Qcom.es
La Asociación 5 Al Día ha otorgado, durante la VIII Jornada Profesional ‘5 al día’, el galardón en categoría infantil al proyecto Brócoli Pasión de Sakata Seed Ibérica, en reconocimiento a la labor de comunicación que está realizando en colegios de toda España. El premio fue recogido por la directora de comunicación de la empresa y alma mater de la iniciativa, María Ángeles Lluch.
Sakata Seed Ibérica, empresa de semillas y mejora vegetal con más de 100 años de experiencia a nivel mundial, creó este proyecto en 2012 como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de fomentar el consumo de las frutas y las verduras en las familias, y en especial en los más pequeños de la casa.
Desde Sakata recuerdan que, en la actualidad, gran parte de la población infantil sufre obesidad y sobrepeso, que junto al sedentarismo afectan seriamente a su crecimiento y desarrollo. “La iniciativa nace con el objetivo de revertir esta situación tan preocupante y mejorar los hábitos de alimentación de los niños que son los consumidores del futuro”, puntualizó Lluch. Para ello, la compañía escogió como vehículo a Brocolín, la mascota de Brócoli Pasión y el personaje principal que ayuda a trasladar este importante mensaje a los niños.
La actividad se centra en la organización de talleres con alumnos de primero a cuarto de primaria con un fin pedagógico, como es la lectura del cuento Las Aventuras de Brocolín, donde los pequeños descubren de manera divertida los beneficios de las frutas y verduras. También se realiza el Juego de los Colores, donde aprenden la gran variedad de frutas y verduras que existen y la importancia de tener una dieta equilibrada. Además, se les insta a participar en un concurso de recetas hechas con brócoli, donde cocinando en familia pueden ganar un peluche de Brocolín.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados