Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Balance positivo de DAFSA

Redacción Qcom.es

DAFSA, interproveedor de Mercadona para zumos, néctares, smoothies, horchatas y cremas naturales, ha cerrado 2014 con una facturación de 185 millones de euros,  continuando su tendencia alcista de los últimos años. La unificación de los centros productivos ha supuesto la incorporación de 104 nuevos trabajadores de la comarca del Alto Palancia y una inversión en formación de más de 700.000 euros.

Con más de 247 millones de litros producidos, destaca la obtención de un resultado anual positivo en el año de su traslado a Segorbe (Castellón). Se trata del proyecto más emblemático de la compañía, un proceso de unificación de centros productivos, con una alta inversión que alcanzará los 53 millones de euros y un paso más en el crecimiento junto a Mercadona. Pero este proyecto es especial desde su concepción, supone, sin duda, la fábrica de elaboración, envasado y procesado más avanzada de Europa. DAFSA ha querido dotarse de la más avanzada tecnología en materia de Seguridad Alimentaria, Calidad y Eficiencia, con una instalación que destaca por un altísimo nivel de integración y automatización en todos sus procesos, desde la recepción de materias primas y auxiliares hasta la expedición de producto terminado.

La instalación supone un paso más en la preocupación por el respeto al medio ambiente de DAFSA, ya que, con la unificación de centros productivos, alcanzarán una reducción anual de su huella de carbono de 150 toneladas de CO2.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas