Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE enero DE 2023

Así han sido los premios innovación de Promarca

Redacción Qcom.es

Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado personal y Droguería de España, ha celebrado esta mañana el acto de entrega de la V Edición de sus Premios InnovaCción: una iniciativa que tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas de innovación en la industria de Gran Consumo, a la par que fomentar dichas prácticas entre las Marcas de Fabricante en nuestro país, y que ha reunido a destacados profesionales del sector, instituciones y Marcas de manera presencial en Madrid.
 
Por quinto año consecutivo, Promarca ha querido premiar, de las más de 100 candidaturas que inicialmente fueron presentadas en esta última edición, aquellas que han destacado especialmente por su condición innovadora en cada una de las categorías que conforman los premios, así como por su impulso al desarrollo y crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad; fomentando, con ello, la creación de valor en nuestro país, desde un punto de vista económico, pero también social.
 
Una iniciativa única en España que, desde que en 2018 celebrara su primera edición, ha reconocido ya a casi 100 prácticas empresariales innovadoras de las Marcas de Fabricante de la industria de Gran Consumo, de las más de 450 candidaturas presentadas en total entre las cinco ediciones. Los Premios InnovaCción cuentan, un año más, con el apoyo y la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de FIAB, ACES, ANGED, KANTAR, IESE, ESADE, OEPM y ANDEMA, como miembros del Jurado que ha seleccionado las candidaturas finalistas y ganadoras.

La jornada ha sido inaugurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto, a quien Promarca ha entregado un reconocimiento por su apoyo a la innovación en el sector de Gran Consumo, y que ha resaltado lo siguiente: “la estrategia de marca y la innovación de producto son condiciones totalmente necesarias para competir en un mundo globalizado, en el que no es realista competir únicamente en costes. Necesitamos cambiar el enfoque y centrarnos en vender productos más innovadores. Las empresas que hoy reciben los Premios InnovaCción son un ejemplo excelente de este nuevo enfoque”.
 
D. Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha resaltado la importancia de que, desde las Administraciones, se apoye este tipo de iniciativas. Además, ha añadido el papel clave que las Marcas de Fabricante tienen en la creación de valor en nuestro país: “las Marcas de Fabricante forman una parte esencial de Gran Consumo, un sector industrial líder de nuestra economía. Hoy queremos reconocer a aquellas iniciativas innovadoras y de creación de valor de la industria, que son las que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país para conseguir la recuperación económica plena: el crecimiento del mercado, el empleo, la innovación, las exportaciones y la sostenibilidad. Un elemento esencial para alcanzar la recuperación es la innovación, y las Marcas de Fabricante son autoras de la inmensa mayoría de los productos innovadores lanzados al mercado. Debemos, por ello, favorecer que las Marcas puedan llevar a cabo sus innovaciones, y protegerlas de prácticas desleales que puedan perjudicarlas”.
 
Dña. Natalia Villalobos, subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Innovación y Digitalización de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del MAPA, ha realizado la clausura del acto, señalando que “el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es consciente de la importancia de seguir invirtiendo en innovación, como palanca de cambio que permitirá garantizar un futuro sostenible del sector agroalimentario y del medio rural”.
 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas