23 DE marzo DE 2017
Redacción Qcom.es
Aaron Watson, la gran sensación del country del siglo XXI, cerrará la cuarta edición del Huercasa Country Festival, que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio en Riaza (Segovia).
El festival que organiza y patrocina la empresa hortofrutícola Huercasa, contará también con Dale & Ray, el dúo tejano que forman Dale Watson y Ray Benson, con miembros de Asleep At The Wheel, la mejor banda de carretera de la historia. Para todos ellos es su primera y única visita a España.
El presidente de Huercasa, Félix Moracho, ha resaltado su apuesta por la diferencia y la sostenibilidad en la rueda de prensa de presentación de esta cuarta edición, celebrada, como es costumbre, en el Hard Rock Cafe de Madrid. La vida sana, el mundo rural y la country music siguen siendo los pilares básicos sobre los que se asienta el Festival. Además, el baile, con una reunión multitudinaria de Country Line Dance en la Plaza Mayor de la villa segoviana de Riaza, será un aliciente muy importante en esta nueva edición.
Una programación intensa
Este año se ha añadido un artista más en cada una de las jornadas. La apertura del viernes 7 de julio correrá a cargo de Red Beard, una formación llegada de Gran Canaria con un equipaje cargado del blues, folk y country de los viejos pioneros.
Continuarán The Cactus Blossoms, la pareja de hermanos de Minnesota que protagonizaron una inolvidable Huercasa Nights hace algunos meses y que regresan con ecos de los mejores dúos vocales de la historia.
Desde Nashville nos visitará Will Hoge con su banda al completo y con una frescura emocional evidente junto a unos textos maduros y profundos en los que visualiza los arquetipos con los que puedes cruzarte en cualquier pequeña ciudad estadounidense.
Y para cerrar la primera jornada el Festival contará con Dale & Ray, una colaboración sorprendente y excepcional entre Dale Watson y Ray Benson, convertidos en los grandes herederos de Bob Willls And The Texas Playboys, reyes del Western Swing. Ofrecerán un único concierto en España acompañados de miembros de Asleep at the Wheel, la mejor banda de carretera.
El sábado 8 lo abrirán los madrileños Young Forest, apostando por una arriesgada propuesta que abarca desde folk, country y bluegrass hasta el pop, la música experimental o de raíces irlandesas.
A continuación, el escenario del Huercasa Country Festival vibrará con J. P. Harris And The Tough Choices y el honky tonk más puro centrado en los viejos sonidos, más allá de modas y tendencias, rescatando el más rural y auténtico, ese con olor a bourbon macerado en barrica y a conciertos en el granero.
La visita de Shooter Jennings with Waymore’s Outlaws mostrará que el cantante y compositor ha explorado a fondo su legado familiar, adoptando a su vez un espíritu combativo y labrándose su propio camino. Estará arropado por los músicos que acompañaron durante décadas a su padre, el legendario Waylon Jennings.
La mayor revelación del country americano de los últimos tiempos lleva el nombre de Aaron Watson, un artista de Amarillo, Texas, reconocido por sus seguidores como el Honky Tonk Kid y que ha revolucionado el country desde la escena independiente. Eso no le ha impedido alcanzar el Nº 1 de las listas y ser considerado el mayor exponente del llamado “real country”. Él será el encargado de cerrar la cuarta edición de un Huercasa Country Festival que promete ser histórico.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados