Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE noviembre DE 2023

El OOWC y la FAO celebran el Día Mundial del Olivo

Redacción Qcom.es 

El Olive Oil World Congress (OOWC) continúa con susactividades de promociónen el marco ‘On the Road to OOWC 2024’ para dar a conocer la iniciativa y poner en valor el producto, así como todo lo que le rodea.

La siguiente parada en su ruta tendrá lugar el 24 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Olivo, en la sede de la FAO en Roma, donde el OOWC reunirá a expertos del sector del olivar y del aceite de oliva para poner en valor la importancia de este cultivo para todos los países productores del arco mediterráneoy su valor como motor de desarrollo económico en diversas regiones del mundo, además de su importancia para la biodiversidad, el medioambientey, por supuesto, la salud.

“El aceite de oliva puede considerarse la mejor grasa de nuestro planeta. Es una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles. En virtud de sus componentes tiene una importante acción antioxidante y antiinflamatoria y está ampliamente demostrado sus efectos beneficiosos para la salud a muchos niveles como son las enfermedades cardiovasculares, la prevención de enfermedades metabólicas, enfermedades neurodegenerativas, y un largo etc", explica Antonio Escribano, Catedrático extraordinario de Nutrición Deportiva y director de la cátedra internacional de Nutrición Deportiva de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Con esta jornada, la FAO reafirma su compromiso con el sector del olivar y del aceite de oliva al apoyar la organización de esta jornada por parte del I Olive Oil World Congresscon origen en España. Y todo ello en medio de una complicada situación para el sector, especialmente en medio de la campaña más seca y escasa del siglo, con una disminución de su producción y una escalada de precios en los últimos meses que preocupan al sector.

El evento contará con grandes expertos internacionales del sector y representantes de la FAO comoBeth Bechdol, directora general adjunta de la FAO; Di Yang; experto en aceite vegetal en la División de Mercados y Comercio de FAO;y Mladen Todorovic; Mediterranean Agronomic Institute of Bari (CIHEAM Bari).

Además, también participarán Vincent Jean Martin, director del área de la oficina de la innovación (OIN); Mohamed Manssouri; director del Centro de Inversiones de la FAO (Soluciones de Inversión para una Alimentación y una Agricultura Sostenibles);y Stefanos Fotiou, director del área de Oficina para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSG); y Juan Prieto, Representante Permanente Adjunto de España ante la FAO.

Para asistir a esta jornadade manera presencial, es necesario confirmar asistencia mandando un correo a la dirección info_arroba_oliveoilwc.com, ollamando al +34 91 721 79 29.

 

Además, el evento será retransmitido de manera onlinea través de la plataforma GoToWebinar. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace.

Bajo el lema 'Taste it, enjoy, It's olive oil', el OOWC cuenta para su organización con la colaboración de AgroBank, la Junta de Castilla-La Mancha a través de la marca ‘Campo y Alma’yla Junta de Andalucía mediante su marca ‘Gusto del Sur’ como patrocinadores Platino; Grupo Interóleo, Balam Agriculture y Agrocolor, como patrocinadores Oro; y la empresa Kubota como patrocinador Plata. Agrotec y Voz do Campo, periódicos portugueses especializados en el sector agrícola, y Oleo en España, son los Media Partners del OOWC.

Se adjunta programa de la jornada 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas