16 DE julio DE 2018
Redacción Qcom.es
La empresa gallega Kiwi Atlántico, la mayor comercializadora de kiwi de España y una de las más importantes de Europa, ha celebrado sus 30 años de trayectoria empresarial con una visita con autoridades a la fábrica, una comida con cerca de 200 invitados, el estreno de un documental sobre la historia del grupo y una entrega de premios han marcado la jornada.
A primera hora los responsables de la dirección de Kiwi Atlántico recibieron a las autoridades en la propia fábrica asentada en Ribadumia. El alcalde de la localidad, David Castro, y Antonio Crespo, Xefe Territorial de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, visitaron la fábrica acompañados por el consejo de administración de la empresa. Después, llegó el turno de intervenciones en las que Castro, Crespo y el director gerente de Kiwi Atlántico, José Carlos Vila, destacaron el papel de Kiwi Atlántico en el sector hortofrutícola nacional en estos 30 años de trayectoria y su contribución al enriquecimiento económico de la zona y de Galicia.
Posteriormente, la empresa organizó una comida con cerca de 200 invitados entre los que se encontraban responsables de los consejos ejecutivos y de administración de Kiwi Atlántico, proveedores, autoridades y toda la plantilla de trabajadores. Daba comienzo un acto de homenaje entonces a todas aquellas personas que, vinculadas al proyecto, contribuyeron al éxito de Kiwi Atlántico durante todos estos años. Los premios se iban intercalando con la proyección de un documental que se estrenó para la ocasión y que narra la historia del grupo.
En el primer bloque, dedicado a los inicios de la empresa, los homenajeados fueron el primer presidente de Kiwi Atlántico, José Barros Cuervo, el primer gerente, Luciano Martínez de las Heras, el primer socio fundador no productor, Vicente Villar, y la trabajadora más antigua de la empresa, Carmen Abal Romero. En el capítulo dedicado a la etapa de expansión, los galardones fueron para: Jesús Pinto y Aitor de las Heras, de Garaia, el primer productor de Portugal que confió en la empresa, Fausto Manuel Caetano y las empresas de transporte Frutas Moncho y Cacabelos. Para finalizar, en el apartado dedicado a la consolidación, los reconocimientos fueron para el presidente actual de la empresa, José Pérez, el vicepresidente, José Piñeiro, y para Susana García, Ramón Pesqueira y Marcos Irago, trabajadores del grupo. También se ha reconocido la importancia de la contribución de Antonio Estévez, ya fallecido, a la historia de la empresa.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados