24 DE febrero DE 2025
El grupo de inversión neerlandés Prosus alcanzó un acuerdo condicional para lanzar una oferta pública por la plataforma digital de entregas a domicilio Just Eat Takeaway por importe de 4.100 millones de euros sobre el 100% de las acciones de la empresa de “delivery”.
Prosus, un inversor tecnológico con sede en Ámsterdam, explicó en un comunicado una oferta de compra a los accionistas de Just Eat Takeaway de 20,30 euros por acción, lo que representa una prima del 49 % sobre el precio promedio ponderado de los últimos tres meses, y de un 22 % sobre el precio más alto en ese mismo período.
Según Prosus, la oferta pública ha sido “apoyada y recomendada de manera unánime” por la Junta Directiva y el Consejo de supervisión de la plataforma de entregas de comida y bebida a domicilio, pero todavía está pendiente de que sea aprobada por un número suficiente de accionistas para que la compra se lleve finalmente a cabo y, además, deberá obtener la aprobación de las instituciones regulatorias.
El grupo inversor neerlandés destaca que esta adquisición es una oportunidad para acelerar el crecimiento y desarrollo de la plataforma tecnológica Just Eat Takeaway.com, aprovechando su experiencia en la industria para innovar y mejorar la eficiencia.
Para Fabricio Bloisi, director ejecutivo de Prosus, “el grupo inversor cuenta ya con una amplia cartera de empresas de entrega de alimentos a domicilio fuera de Europa, así como un amplio historial contrastado de crecimiento rentable a través de la inversión en la experiencia de clientes y repartidores, asociaciones con restaurantes y logística de clase mundial impulsada por innovación e inteligencia artificial”.
El objetivo de Prosus de plasmarse la adquisición de Just Eat es “crear el cuarto grupo de entrega de alimentos más grande a nivel mundial.”
En la actualidad, Just Eat Takeaway, com es, según el director ejecutivo de la plataforma, Jitse Groen, la empresa de “delivery” de crecimiento más rápido, más rentable y predominantemente europea.
Groen añade que “Prosus apoya completamente nuestros planes estratégicos y sus amplios recursos ayudarán a acelerar aún más nuestras inversiones y crecimiento en comida, comestibles, fintech y otros sectores relacionados.”
Prosus es una compañía inversora de origen sudafricano, que cotiza en la bolsa de Ámsterdam, y bastante conocido en el sector de entrega de alimentos fuera de Europa.
Opera actualmente en más de 70 países, dando servicio a más de un millón de restaurantes en todo el mundo, tras invertir unos 10.000 millones de euros para impulsar su crecimiento global.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados