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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE febrero DE 2017

MAPAMA abre una consulta pública sobre el etiquetado de la leche

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado esta última semana la consulta pública previa sobre la aprobación de un nuevo Real Decreto que el Departamento va a tramitar para la regulación de la indicación obligatoria del país de origen de la leche y los productos lácteos.

La finalidad de la nueva norma, objeto de consulta pública, es evitar la pérdida de competitividad de la leche y productos lácteos producidos en nuestro país que puede ocasionar la aplicación de normas obligatorias en esta materia, que ya han implantado otros países del entorno, en el marco del artículo 39 del Reglamento (UE) 1169/2011.

Por ello, se ha considerado oportuno regular esta materia, con carácter experimental, durante un período de dos años, en la misma línea que las normas establecidas en otros países de la Unión Europea, a fin de que no se vea perjudicada la competitividad de nuestro sector lácteo.

El objetivo de la consulta pública es recabar, antes de la tramitación del Real Decreto, la opinión de los ciudadanos en general y de las organizaciones más representativas, en cumplimiento de las nuevas directrices de elaboración normativa. Para ello, a través de la página web del Ministerio se ha puesto a disposición de los interesados un documento con información sobre los antecedentes y los aspectos más relevantes de este proyecto.

De esta forma, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones pueden acceder a la documentación de esta consulta pública, a través del portal web del Ministerio.

Asimismo, cuando así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones al buzón de correo electrónico: bzn-origenleche@mapama.es

El plazo para remitir sugerencias es de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación, que finaliza el próximo día 28 de febrero, inclusive.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas

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