21 DE abril DE 2016
Redacción Qcom.es
La cooperativa Anecoop amplirá su red con la incorporación de la empresa murciana Toñifruit, dedicada a la producción de frutas bio. En la actualidad, Toñifruit posee 250 hectáreas de producción propia y cubre toda la campaña de cítricos y granada. Tiene capacidad para procesar 15.000 toneladas anuales, envasando limón y naranja todo el año.
El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha manifestado su satisfacción por la adhesión de este nuevo miembro, ya que “no solo refuerza nuestra presencia en la Región de Murcia, una zona estratégica para Anecoop en la que contamos con cinco cooperativas socias y con una delegación comercial, sino que, dada su especialización en frutas bio, su papel va a ser esencial para el crecimiento de nuestra filial dedicada a la comercialización de producción orgánica, Solagora S. A. S.”.
Por su parte, el CEO de Toñifruit, Juan Antonio Martínez, ha subrayado la importancia que tiene para su empresa esta alianza, que “nace de la apuesta de ambas empresas por impulsar un producto cada vez más demandado por los clientes como son las frutas y hortalizas bio. Se trata de un proyecto en el que coincidimos y conectamos y nos ha parecido lo más natural darle continuidad a esta relación en forma de socios.” Asimismo, ha destacado que “por su dimensión y experiencia, Anecoop nos aporta confianza para afrontar el futuro de nuestro proyecto de una manera sólida y fuerte. En Anecoop, hemos visto esa relación de confianza y continuidad a medio y largo plazo, no especulativa, que estábamos buscando. Nuestros caminos han confluido y esperamos que sea así por muchos años”.
Con 3.200 metros cuadrados de instalaciones, Toñifruit ha apostado también, al igual que Anecoop, por la innovación desde sus orígenes, manteniendo contactos de colaboración con centros de investigación agroalimentaria, tales como la Universidad de Cartagena y el Centro Tecnológico de la Conserva.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados